CIM, la secundaria donde veréis a vuestro hijo madurar.

Parece que fue ayer cuando nació, ¿verdad? Pues no. Vuestro hijo ya tiene 12 años y empieza una etapa clave, la etapa que lo llevará directamente a convertirse en un adulto. Por ello, no es momento de hacer experimentos, es el momento de poner a su alcance todas las herramientas para que pueda ir configurando su futuro.

¿Qué ofrecemos?

EL ALUMNO SIEMPRE EN EL CENTRO.

El currículo se divide en asignaturas obligatorias y optativas. Estas segundas se estructuran de manera individual teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los alumnos. Proponemos una serie de asignaturas optativas (metodología, english literature, teatro, oratoria…) que el alumno escoge con la ayuda orientativa de su tutor.

2 OBJETIVOS CLAVE

• Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para construir su itinerario académico sin límites.
  • Logro personal de la responsabilidad y autonomía en la toma de decisiones

FUNDAMENTOS DE NUESTRA SECUNDARIA

• Rigor y exigencia en los estudios
  • Consolidación de los hábitos de trabajo y esfuerzo
  • Convivencia sana y trabajo en equipo.
  • Maduración de la identidad personal, gestión de las emociones
  • Desarrollo de la empatía, responsabilidad personal y espiritualidad de la persona
  • Trilingüismo: clases en castellano, catalán e inglés.

• Clase magistral
  • Aprendizaje cooperativo
  • Acompañamiento personalizado
  • Experimentación

METODOLOGÍAS APLICADAS

• Tecnología e informática. Aprendizaje teórico y práctico.
  • Teatro. Taller de oratoria y gestión de emociones.
  • Lenguas con programa interactivo.
  • Música activa. Banda escolar y actividades.
  • Expresión artística. Pintura, dibujo y fundamentos de la historia del arte.
  • Ciencias. Science bits y laboratorio. Biología, física, química y matemáticas.
  • Inglés. Desdoblamiento por niveles. Educación física. Valores y competición.
  • Participación en concursos: concurso nacional de teatro, clásico greco-latino y concurso de oratoria UAB)

Y, ¿TRAS LA SECUNDARIA?

En el CIM vuestro hijo podrá cursar bachillerato, entre los que ofrecemos el Bachillerato Dual Americano así como bachillerato social-humanístico y tecnológico-científico, con el seguimiento y orientación profesional y vocacional. Contactad con nosotros para tener más información.

LABORATORIO QUÍMICA

LABORATORIO CIENCIAS NATURALES

AULA TECNOLOGÍA

AULA DE MÚSICA

ANFITEATRO

AULA DE DIBUJO

ORATORIO

¿Os hemos convencido?

Venid a nuestras instalaciones y descubriréis todo lo que significa ser alumno del CIM. Dejadnos vuestros datos y os prepararemos una visita personalizada.